WiiBrew:Translators/es

From WiiBrew
Jump to navigation Jump to search

En esta página encontrarás algunos trucos o información para realizar correctamente tus traducciones al español.

Preguntas frecuentes

Qué hacer si voy a traducir algo a Español

El proceso de traducción al Español es algo denso, pero una vez que se le coge el truco, es bastante sencillo.

  1. Creamos la página con el mismo nombre, pero añadiendo /es al final, de esa forma se sabrá que es la versión española. La editamos e insertamos todo el código de la página original.
  2. Añadimos/Editamos el siguiente código en las páginas:
    1. Si la página original tiene ya en su interior la plantilla "Languages", no hace falta que insertes nada en esa página, pero asegúrate que se encuentra en la parte superior, de forma que quede así:
      {{Languages}}<br>
    2. En la página que estás traduciendo (la /es), vas a hacer uso de la plantilla "Trans", ésta indica que la página se está traduciendo todavía. De forma que quedaría así:
      {{Trans|Spanish|English}}<br>
  3. Si ves que no vas a acabar ese mismo día, o que esa página va a tardar un tiempo en traducirse, puedes añadirla a esta misma página haciendo click en editar
    Nota: Si quieres que colabore más gente en esa página y que te ayuden a traducirla, indica en esta página al lado del nombre de la página añadiendo el siguiente código
    {{ActiveCollab}}
  4. Como la mayoría de las páginas que se traducen, se actualizan, acuérdate de estar vigilando la página, y visitar de vez en cuando la Lista de seguimiento para enterarte de las novedades.

Tengo dudas con algunas palabras, ¿Qué hago?

Para algo está esta página, así que escribe ahí tus dudas y cualquiera de nosotros te responderá :)

Hay algunas páginas que disponen de Plantillas que están en Inglés. Hay alguna forma de traducirlas?

Sí, pero es algo complicado ya que hay que entender la sintaxis de la Wiki. Por lo tanto, comunícanoslo aquí y nosotros nos pondremos en contacto contigo para notificártelo. Puedes consultar las plantillas ya traducidas más abajo.

Los términos que están en inglés y que pueden ser traducidos a español, pero que se usa más a menudo el término anglosajón, ¿Cómo deberían ser tratados?

Antes de nada, consúltanoslo, pero a mi modo de ver se debería usar el término anglosajón

Plantillas traducidas

Disponemos de unas cuantas plantillas traducidas al español para poder traducir las páginas que contienen alguna de ellas. A continuación un listado de las plantillas:

Actualmente traduciendo

El equipo